¡Celebremos juntos el Día Mundial de los Humedales! 🦋💧

Publicado el 02/02/2024

                                                                                         ¡Celebremos juntos el Día Mundial de los Humedales!🦋💧

Hoy, 2 de febrero, conmemoramos la importancia de los humedales en nuestro planeta. Estos ecosistemas únicos desempeñan un papel crucial en la salud del medio ambiente y la biodiversidad. Los humedales no solo son hermosos paisajes acuáticos, sino también guardianes de la vida silvestre, actúan como esponjas naturales que absorben el exceso de agua durante las inundaciones y liberan agua durante las sequías.

Este año, reflexionemos sobre la necesidad imperante de preservar y restaurar nuestros humedales. Su degradación pone en peligro la existencia de numerosas especies de plantas y animales, así como la calidad del agua que consumimos.

Además, los humedales desempeñan un papel crucial en la mitigación del cambio climático al almacenar grandes cantidades de carbono.

Cada acción cuenta. Desde la reducción de residuos hasta la promoción de prácticas agrícolas sustentables, todos podemos contribuir a la salud de los humedales. Comprometámonos a proteger y restaurar nuestros valiosos humedales para las generaciones presentes y futuras.

✅ Únete a nosotros al webinar que organizamos con la Red de Jóvenes por el Agua para aprender sobre la importancia de estos ecosistemas vitales, su conservación y el papel crucial que desempeñan en la sostenibilidad ambiental.

🗓️ Viernes 02 de febrero

⏰ 18:00 hs.

🔗 Regístrate ahora para asegurar tu lugar: https://bit.ly/DiamundialHumedales 

#DíaMundialDeLosHumedales #AguaParaLaVida #HumedalesSinFronteras #LeydeHumedalesYa #reddejovenesporelagua