Walamba

El objetivo central de este programa es identificar las condiciones básicas para la sustentabilidad del Gran Chaco. Para esto se trabaja con organizaciones de la sociedad civil, las comunidades y  los gobiernos locales, departamentales y con los centros de poder político y económico que manejan la toma de decisiones sobre la utilización del territorio.

Se trabaja con los gobiernos en la creación e implementación de marcos legales e institucionales para la sustentabilidad y con los organismos multinacionales y regionales en la discusión sobre el tipo de desarrollo adecuado para el Gran Chaco, así como en la definición de la cooperación técnica y financiera realmente necesaria para la búsqueda de la sustentabilidad de la bio-región y sus comunidades. Esto requiere tratamientos diferenciados, por lo que se desarrollan estrategias específicas de acción.

El programa Walamba se lleva adelante con un Grupo de Trabajo conformado por organizaciones de toda la región del Gran Chaco Americano en el Paraguay, Argentina y Bolivia, aliadas con SOBREVIVENCIA.