Marchamos por el Dia Internacional de los Derechos Humanos

Publicado el 13/12/2021

 

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, organizaciones campesinas, indígenas, sociales, estudiantiles y ambientales copamos el centro de Asunción. Más de diez mil personas salimos a las calles para expresar de forma unánime nuestro repudio a las políticas implementadas por el Estado que claramente, buscan criminalizar y desmovilizar al movimiento político, social, juvenil y ambiental de nuestro país. Estamos siendo sistemáticamente despojados de nuestros derechos humanos fundamentales, como el acceso a la tierra, a la salud, educación y a un ambiente saludable.

 

 

  La Asociación de  Familiares y Victimas de la Masacre de Marina kue estuvo presente en la marcha, siguen resistiendo y luchando por la regularización de sus tierras. 

 

 

 

   En el Día Internacional de los Derechos Humanos marchamos por la urgente ratificación del Acuerdo de Escazú en el Paraguay.

 

                En el Día Internacional de los Derechos Humanos marchamos por:

  • Marchamos por el reconocimiento de los derechos campesinos y de los pueblos originarios

Para evitar desalojos injustos e injustificados, para repudiar los atropellos contra el campesinado y los pueblos originarios

  • Marchamos por la reforma agraria

Por la justa distribución de tierras para familias indígenas y campesinas, por la titulación y la seguridad jurídica en la tenencia de tierras.

  • Marchamos por el respeto de los derechos de los pueblos indígenas

Por la dignidad de sus territorios, su cosmovisión y su cultura.

  • Marchamos por la soberanía alimentaria

Para garantizar alimentos sanos y saludables para el campo y la ciudad.

  • Marchamos porque luchar es un derecho

Contra la criminalización de las luchas sociales y contra la persecución a líderes y lideresas del sector popular.